Instalación y Mantenimiento de todo tipo de Torres de Alta Tensión.

El mantenimiento en torres eléctricas es fundamental para garantizar su óptimo funcionamiento. Este trabajo puede alargar la vida de las mismas hasta 50 años, pero requiere de técnicos mecánicos y electricistas altamente calificados que accedan a los puntos casi infranqueables en donde comúnmente se ubican estas estructuras.

Las torres eléctricas disponen de una gran altura, por lo general, son construidas en celosías de acero y tienen como objetivo principal ser usada como soporte de las líneas de transmisión de energía; las cuales disponen de miles de kilómetros de líneas eléctricas a fin de surtir electricidad a millones de puntos de suministro dentro del territorio.

Estas se encuentran expuestas a diversos factores extremos como hielo, viento, agentes corrosivos, y radiación ultravioleta; los cuales perjudican su estructura, accesorios y componentes. Razón por lo que es imprescindible realizar frecuentemente el mantenimiento en torres eléctricas.

Soluciones

El mantenimiento en torres eléctricas, como anteriormente mencionamos, debe ser de manera periódica de la mano de profesionales especializados, con el objetivo de realizar inspecciones rutinarias, servicios y pruebas en el equipo eléctrico para así hallar y resolver inmediatamente problemas en dichos equipos. Estos mantenimientos se pueden realizar de dos maneras. La primera es un mantenimiento preventivo que consiste en reducir el riesgo de incidentes como resultado en fallos de equipos eléctricos y del sistema, disminuyendo así accidentes, además de minimizar costosos parones no programados y tiempos caídos de producciones. Por otro lado, el mantenimiento correctivo se refiere a la corrección de disparos o averías en el momento que se presentan y que al contrario que el mantenimiento preventivo, este se realiza de manera no planificada.

Este tipo de tarea de mantenimiento consiste en talar, limpiar, podar y cuidar las zonas por las cuales transcurre la red eléctrica, a fin de favorecer la apertura de corredores de seguridad bajo las líneas que actúan como cortafuegos, disminuyendo la posibilidad de un incendio. Además con esta tarea también se busca cuidar, conservar y controlar la masa vegetal que crece bajo las torres eléctricas.

Los postes eléctricos son un soporte vertical para apoyar las líneas eléctricas áreas y otros servicios públicos como cables de fibra óptica y equipos relacionados como farolas y transformadores. Con el mantenimiento de postes eléctricos se busca conseguir una serie de objetivos: Evitar, reducir o en su defecto reparar las fallas que afecten el suministro de los bienes precipitados en la localidad Evitar que estos se detengan sin ser una razón que lo amerite Aumentar la seguridad de las personas, sobretodo en la vía publica Incrementar la vida útil de los postes eléctricos y del mismo modo disminuir el número de fallas Preservarlos en condiciones seguras Eludir incidentes y accidentes Reducir el nivel de gravedad en las fallas que no se pueden prevenir

La seguridad y óptimo funcionamiento de las instalaciones de alta tensión son fundamentales dentro de la seguridad industrial. En las Instalaciones eléctricas de más de 1.000 voltios en corriente alterna y en los centros de transformación constituidos por uno o más transformadores de alta o baja tensión es imprescindible que exista una constante revisión. Estas revisiones, dentro de las tareas de mantenimiento de torres eléctricas, son llevadas a cabo por la Comisión Nacional de Energía, junto a las comunidades autónomas donde se ubiquen, o en su defecto, en colaboración con los servicios técnicos de la Administración General del Estado; a fin de garantizar su óptimo funcionamiento y la seguridad de la población. Para su trabajo en altura, necesitas de recursos como de un camión con cesta porta operarios para poder llegar a trabajar en altura en las torres eléctricas y con comodidad.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Contacto WhatsApp